Por medio de su cuenta de Twitter, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al enfrentamiento ocurrido este domingo entre manifestantes del Apruebo y el Rechazo, donde una carreta tirada por caballos atropelló a un grupo de ciclistas en el sector de la Alameda.

Vallejo recalcó “repudiamos completamente los golpes con fusta ocurridos hoy en Santiago», agregando que «apoyaremos las investigaciones correspondientes deteniendo a los responsables”.

A esto agregó de forma enfática que “como Gobierno de Chile no permitiremos este tipo de violencia”, realizando un llamado a “manifestarse sin agresiones”, considerando que “cuidar este proceso es tarea de tod@s”.

Por su parte, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que se querellarán por los hechos.

“Cómo Delegación Presidencial presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia”, señaló la autoridad.