Este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la polémica que se ha generado tras los dichos del senador del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, quien aseguró que el Gobierno “tiene que convocar a la presión de la ciudadanía para sacar adelante las reformas”.

En conversación con Radio Agricultura, la secretaria de Estado al ser consultada sobre los dichos del parlamentario oficialista indicó que “hay una especie de falsa polémica” al respecto, indicando que esta no sería la postura del ejecutivo.

“A nosotros no nos corresponde ni nos va a corresponder nunca llamar a la movilización social, aunque entendemos la importancia de la expresión ciudadana”, comentó.

En este sentido,  Vallejo señaló que aquí lo importante es que “la ciudadanía pueda expresarse al debate público, para que este no sea solamente un debate de elite, o enclaustrado en el parlamento. De eso se trata también una democracia”.

Sobre el llamado a la movilización social propiamente tal, la vocera indicó que su convocatoria no se trata de “una tarea del Gobierno”.

“Valoramos y siempre hemos valorado la participación ciudadana (…) Para nosotros, la expresión social, la voz de la ciudadanía, es un valor en la democracia. Pero en cuanto a acciones de movilización, acciones de juntar firmas, esas son tareas de otros actores del sistema político”, cerró.

Cabe señalar que desde la oposición instaron al Presidente Gabriel Boric a definirse respecto a los dichos del parlamentario comunista, esto al interpelar si realmente este es el sentir del gobierno.