La ministra Camila Vallejo, se refirió a la prisión preventiva decretada para Sergio Muñoz, exdirector de la PDI.

La vocera de Gobierno explicó que “se han traicionado las confianzas de nuestros compatriotas (…) frente a instituciones tan importantes como una que investiga el delito y el crimen organizado”.

“Como Gobierno queremos reiterar nuestra condena absoluta, categórica y tajante frente a estos hechos que revisten la máxima gravedad”, acotó Vallejo.

La secretaria de Estado aseguró que “se ha revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, que posiblemente se organizó para entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía”.

“La sola posibilidad de que con esto se haya entorpecido el trabajo de la Fiscalía, produce escozor (…) estamos hablando de una posible red de corrupción que no solo implica al exdirector general de la PDI, sino también a expersoneros de Gobierno y líderes políticos -hasta el momento- de la oposición”, aseguró.

“Estamos hablando del caso Dominga, que involucraba posibles delitos tributarios de cohecho y soborno, el caso Enjoy que involucraba posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible, también de un caso asociado al exdirector de la PDI, Héctor Espinoza y también el caso Guevara, por negociación incompatible, entre otros casos”, cerró la ministra.