El diputado por La Araucanía, Stephan Schubert, se refirió durante esta tarde a los dichos del Presidente de la República Gabriel Boric, el cual planteó que que en el ganar el Rechazo convocaría otro proceso constituyente, incluso con la elección de nuevos convencionales, esto con el objetivo de dictar una nueva Carta Magna.

 “Resulta a lo menos curioso esta declaración. En la Constitución no está la opción que dijo el Presidente. Solo hay dos alternativas: Se aprueba y nos quedamos con este nuevo texto, o se rechaza y continúa rigiendo la actual Constitución, aunque eso no impida que como sociedad sigamos avanzando”, señaló el parlamentario.

En esta misma línea, Schubert, complementó indicando que serán los votantes quienes decidirán el destino constitucional de Chile: “Él no es el llamado a señalar cuál es el camino que hay que seguir. Será la ciudadanía que libre y democráticamente determine qué va a hacer a continuación y cómo lo va a hacer”, afirmó.

Cabe señalar que las declaraciones de Boric se dieron durante esta mañana en el matinal de CHV “Contigo en la Mañana“ en el cual fue consultado por la aparente ventaja que estaría teniendo la opción Rechazo en las últimas encuestas.