El Presidente Gabriel Boric, realizó esta noche de domingo, un balance tras conocerse los resultados del Plebiscito Constitucional, instancia en la que ganó la opción En Contra.

El Jefe de Estado en un punto de prensa argumentó que “El país se polarizó, se dividió, y al margen de este contundente resultado, el proceso constitucional no logró canalizar las esperanzas de tener una nueva Constitución redactada para todos”.

“La política ha quedado en deuda con el pueblo de Chile. Y esta deuda se paga logrando las soluciones que los chilenos y chilenas necesitan y nos exigen que alcancemos”, destacó el mandatario.

En la instancia, el Presidente Boric remarcó la importancia de encontrar soluciones en tema de pensiones, seguridad, economía, entre otros.

“A mí no me cabe ninguna duda que lo que hoy demanda la ciudadanía es mayor capacidad de diálogo, de consensos, pero sobre todo de acción, de resolución, de abandonar las trincheras y esa imposición de visiones parciales, para poder concentrarnos en dar solución a los problemas más apremiantes que enfrentan los chilenos y chilenas en su vida diaria”, señaló Boric.

Además, hizo un llamado a “no volver a cometer el mismo error de los plebiscitos anteriores” y no ignorar a quienes fueron derrotados durante esta elección junto con “responder a la ciudadanía con acuerdos entre los distintos sectores políticos”.