Durante esta mañana de jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que convocará al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), esto en medio de la solicitud de una serie de parlamentarios y alcaldes con el fin de afrontar la crisis de seguridad que se vive en el pais.

Al respecto, el jefe de Estado comentó que “El próximo lunes, y así se lo comuniqué a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el ministro Elizalde, a la contralora y a los presidentes de las Cámaras del Comgreso, he decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el Cosena, a primera hora para poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica”, añadió el Mandatario.

En esta misma línea, agregó que decidió “instruir un gabinete especial de seguridad”.

Además recalcó que para enfrentar la crisis actual se deben intervenir a las comunidades “con cultura, con deporte, con educación”.

“La seguridad la vamos a conseguir no solamente enfrentando y desarticulando a los delincuentes, sino que potenciando la cohesión social”, apuntó.

Finalmente, el mandatario aseveró: “Acá nos necesitamos todos. Basta de pelea chica, para enfrentar a la delincuencia nos necesitamos todos», recalcó Boric. Junto con eso, insistió que se está trabajando «con rigor, con compromiso, para poder asegurarle tranquilidad a nuestro pueblo”, cerró.