Luego que la Contraloría señalara que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson faltó al principio de prescindencia en la campaña electoral para el Plebiscito de Salida, desde la oposición solicitaron la renuncia del secretario de Estado.

Respondiendo a esta solicitud, el ministro Jackson aseguró que “no se me ha pasado por la cabeza”, considerando que cuenta con la confianza del Presidente Gabriel Boric.

“Tenemos tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza, y el Presidente me ha manifestado el completo respaldo en las labores que tenemos que realizar”, señaló Jackson en conversación con T13.

El ministro de la Segpres indicó de igual manera que atienden al pronunciamiento de la Contraloría General de la República, pero, recalcó que el llamado a presentar a reformar la propuesta de nueva Constitución, fue extensiva a todos los sectores políticos.

La noche del viernes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en un punto de prensa en el Palacio de la Moneda, confirmó que el ministro Jackson cuenta con “todo el respaldo del Presidente”.