El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió durante esta jornada respecto del plebiscito de salida por una nueva Constitución, mostrando su esperanza en el proceso y augurando un amplio respaldo a la propuesta de nueva Carta Fundamental emanada desde la Convención.

En entrevista con Radio Universo, el jefe comunal al ser consultado por los sondeos en los cuales en su mayoría dan una ventaja a la opción del Rechazo indicó que “las (encuestas) que dicen que el Rechazo va ganando son las que mismas que decían que estábamos empatados para el 80/20 (plebiscito de entrada), eso lo sabe todo el país”.

“Las metodologías son bastante poco serias y creíbles, y lo digo como metodólogo y sociólogo. Entonces, tratar de darle valor a estas encuestas que están pagadas de sectores políticos que son identificados con el Rechazo me generan una duda tremenda”, agregó.

En esta línea, el militante del Partido Comunista señaló “Estoy convencido, y he estado en el territorio, que el Apruebo va a ganar con más del 60%, se van a sorprender”.

¿Aprobar para reformar?

Respecto de la campaña levantado por los socios del gobierno los cuales han indicado que en algunos casos han llamado a aprobar para posteriormente reformar el texto, Jadue declaró que  “hablo por mí y por la posición del Partido Comunista de Chile, nosotros aprobamos sin apellido”

“No ocupamos estos apellidos que sólo son humo porque no existen terceras vías. Esto pareciera dejar en claro que los que firmaron el acuerdo del 15 de noviembre (del 2019) no tenían muchas ganas de firmarlo”, agregó.

En este sentido, el jefe comunal fue más allá y aseveró que  “parece que lo hicieron bajo harta presión, no sólo de la ciudadanía, sino que también de los militares y de los que estaban asustados porque caía el gobierno (de Sebastián Piñera)”, cerró.