Durante esta tarde de domingo, la diputada de Revolución Democrática (RD), Ericka Ñanco, anunció que oficiará al Servicio Electoral (Servel) por el llamado que hizo el senador Felipe Kast a la ciudadanía sobre votar “A Favor” en medio de la veda por el Plebiscito Constitucional.

En este sentido, el anuncio se da tras una entrevista del parlamentario con el medio UATV en el cual declaró: “Estoy seguro que si queremos volver a crecer, tener mejores puestos de trabajo, mejores sueldos, mejor calidad de vida, volver a ser el país admirado que éramos antes, lo mejor es votar A Favor. Espero que en pocas horas más tengamos un resultado contundente”.

Ante esta situación, la diputa utilizó sus redes sociales para referirse al asunto escribiendo:  “Senador Felipe Kast, todo Chile sabe que la campaña electoral terminó el jueves. Lo que usted hizo es ilegal”.

En esta misma línea, agregó “Oficiaré al Servel para que tome acciones al respecto”, advirtió.

Cabe señalar que la veda para llamar a votar por alguna de las alternativas para este plebiscito se inició el pasado jueves 14 de diciembre a la medianoche.