El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se refirió a la aparición de la expresidenta Michelle Bachelet en la franja de la opción “En Contra” y planteó que esta sería parte de su estrategia para volver a La Moneda.

Al respecto, el parlamentario aseguró que  “Cuando la lee (la propuesta de nueva Constitución), sabe que es mejor que la actual, que hay un estado social de derechos y que hay mejores normas de seguridad. Pero hay una norma que no le gusta, que es la que prohíbe que un presidente o presidenta tenga ese cargo por tercera vez”.

“Michelle Bachelet quiere ser presidenta por tercera vez. Y por eso está en contra de este proceso constitucional. Hoy se ha iniciado la carrera presidencial, la ha iniciado Bachelet, diciéndonos que votemos en contra porque ella quiere ser presidenta de nuevo”, recalcó.

Cabe señalar que en la propuesta el artículo 91 establece que “una persona sólo podrá ejercer el cargo de Presidente de la República hasta dos veces”, situación que ha hecho que el parlamentario UDI cuestione el rol activo de la ex jefa de Estado, dado que esta ha aparecido posicionada como una de las figuras para una eventual carrera presidencial.