La versión 250ª de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de octubre, arrojó que la aprobación del presidente Sebastián Piñera presentó un retroceso en comparación a la semana inmediatamente anterior. Por su parte, la desaprobación aumentó.

La aprobación del Mandatario retrocedió cuatro puntos en esta semana, pasando de un 50% a un 46%, situación que -a juicio de Cadem- se debió principalmente por el alza en el precio de los combustibles.

Así, entre las razones más señaladas por quienes desaprueban al Presidente sigue creciendo con fuerza el alza de los combustibles, al mismo tiempo que un 46% la identificó como «la principal noticia de la semana», relegando a un segundo lugar al proyecto Aula Segura (25%).

En tanto, la desaprobación al Jefe de Estado aumentó tres puntos en comparación a la tercera semana de octubre, pasando de un 38% a un 41%, cifra con la que finaliza el mes de octubre.

A su vez, la evaluación de las principales fuerzas políticas del país se mantiene relativamente estable: un 35% de los encuestados aprueba la labor de Chile Vamos, un 26% la del Frente Amplio y un 20% aprueba a la oposición (ex Nueva Mayoría).