Durante esta jornada de jueves, el Consejo Municipal de Las Condes aprobó la iniciativa de cambio de nombre de la Avenida IV Centenario por el de  Avenida Sebastián Piñera Echenique.

En este sentido, el cambio de nombre fue propuesto tras el fallecimiento del exmandatario hace un mes en un trágico accidente de helicóptero, situación que fue sometida en una consulta ciudadana en la cual participaron más de 28 mil vecinos de la comuna.

De esta manera, en dicha oportunidad, se decidió por un 65,5% el cambio de la avenida antes mencionada por el nombre del fallecido jefe de Estado.

Cabe señalar que en su presentación la  alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, explicó que esto es  “una muestra de agradecimiento por su trabajo por Chile, su compromiso y lealtad a su país”.

“Este reconocimiento, para nuestro vecino de la comuna, es una muestra de agradecimiento por su trabajo por Chile, su compromiso y lealtad a su país, y por haber dedicado gran parte de su vida al servicio público”, apuntó.

De esta manera, desde ahora el municipio comenzará en el trabajo para realizar el cambio situción que debería ocurrir durante las próximas semanas.