Se llevó a cabo este martes en el Senado, un homenaje al exsenador y expresidente de la República Sebastián Piñera.

Con la presencia de su viuda, Cecilia Morel, junto a los hermanos del exmandatario, Magdalena Piñera y Pablo Piñera, varios senadores entregaron breves palabras hacia el ex jefe de Estado.

Fue Gustavo Sanhueza, jefe de la bancada de la UDI, quien inició el homenaje sosteniendo que el liderazgo de Sebastián Piñera “permitió una era de crecimiento que trascendió las barreras sociales, ofreciendo a millones de chilenos la posibilidad de soñar con un futuro mejor”.

Por su parte, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI, valoró el “coraje” de Piñera, sosteniendo que “si hay alguien corajudo, que yo vi en los momentos más aciagos, fue precisamente él, con quien no siempre coincidí, pero siempre admiré”.

En la instancia no se contó con la participación del Partido Comunista. Sobre esta decisión, el senador Daniel Núñez, declaró que “Como comité de senadores PC no participaremos del homenaje al expresidente Sebastián Piñera que hoy se realizará en la sala”.

Al concluir el homenaje, Cecilia Morel, aseguró que se trató de un “lindo homenaje de parte de las distintas bancadas, distintos pensamientos, personas, adversarios y al revés aliados. Y en todos resalta el espíritu de unidad y de diálogo de Sebastián”.

“Yo solo quiero agradecer, agradecer y agradecer, y no tengo más palabras. Muchas gracias”, cerró la exprimera dama.