Osvaldo Rosales,  jefe programático del candidato presidencial Alejandro Guillier, aseguró que si el abanderado de la Fuerza de la Mayoría gana el 17 de diciembre, no le podrá fin al sistema de AFP.

“Somos serios y cualquier propuesta será responsable financieramente”, dijo Rosales al diario La Tercera, quien añadió que protegerán los ahorros de los cotizantes, vigilarán su rentabilidad y asegurarán la propiedad de sus ahorros en la cuenta personal  de esta forma es posible  “avanzar hacia un sistema de seguridad social, que es la demanda mayoritaria, y además acorde con la realidad que predomina en los países OCDE”.

Por último agregó que “el tema es asegurar esa noción de solidaridad con la eliminación del sesgo contra la mujer, incorporar seguros de longevidad para la cuarta edad, mecanismos de cobertura e incentivos a la cotización de trabajadores informales y por cuenta propia”.

Con está propuesta según Rosales, el futuro gobierno de Alejandro Guillier profundizará lo realizado por la  Presidenta Michelle Bachelet  a fin de  avanzar a un sistema tripartito de seguridad social administrada por una entidad pública a la que los cotizantes puedan optar.