El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, propuso que de no concretarse la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno, se deberían poder realizar retiros de fondos de la AFP hasta “dejar vacío el sistema”.

Durante una emisión del programa de Youtube “Sin maquillaje”, el Jefe comunal se refirió a la nueva propuesta de reforma constitucional y una propuesta a la oposición.

“Aquí hay que decírselo clarito a la derecha. La derecha ya dijo que saliera Jackson. Esa era la excusa para sentarse a conversar. Yo quiero hacer un llamado bien duro; si no hay reforma de pensiones, entonces tendrá que haber retiro de los fondos previsionales. Si no hay reforma de pensiones y siguen diciendo que los fondos son inexpropiables, entonces queremos más retiros”, expuso Jadue.

“A ver qué les gusta más: o que se aporte más a un pilar solidario para tener pensiones dignas para todos, o que efectivamente vayamos a dejar vacío el sistema y este fondo de capitales para las grandes empresas” destacó, indicando que para eso “hay que empezar a presionar”.

“Si no hay reforma de pensiones, hay retiros de fondos previsionales. En una de esas, en poquitas semanas más, nos vemos todos gritando ‘y el sexto retiro cuándo’”, acotó.

Finalmente, Jadue aseguró que “si no hay reforma de pensiones, hay retiros de fondos previsionales. En una de esas, en poquitas semanas más, nos vemos todos gritando ‘¿y el sexto retiro cuándo?’”.