En medio de un encuentro organizado por el Gobierno de Gabriel Boric en el gimnasio municipal de Macul con los vecinos y vecinas de la comuna, la expresidenta Michelle Bachelet, llamó a que todos los sectores políticos logren un acuerdo para una reforma de pensiones que suba el dinero recibido por los adultos mayores.

“El debate ha sido largo y no puede seguir alargándose, ustedes no pueden seguir esperando. El foco no pueden ser solo las AFP y sus intereses económicos, sino que el foco deben ser los pensionados y pensionadas que hoy no pueden llegar a fin de mes”, remarcó la exmandataria.

Además, emplazó a la oposición, apuntando específicamente a la UDI, desde donde se aseguró que no existirá diálogo hasta que no renuncie Giorgio Jackson al ministro de Desarrollo Social.

“Me alegro que la reforma tenga un equipo detrás y que el gobierno esté trabajando para construir un gran acuerdo nacional. Es importante que todos los sectores estén disponibles a sentarse a la mesa y centrarse no en sus propios intereses, sino en el bien superior de las personas”, remarcó Bachelet.

“Necesitamos que todos los sectores puedan tender puentes”, acotó.

Finalmente, la ex Jefa de Estado recalcó que “Mejorar las pensiones actuales y futuras es un imperativo vital, moral, ético, pero también de cohesión social. Y espero que exista un amplio consenso sobre ella. Quiero reiterar lo que dije en 2008: con la reforma previsional no gana un grupo, ganamos todos”.