El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, validó la reunión que su comando sostuvo con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) luego de que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, expresara su completa rechazo a la cita.

Más aún, el abanderado de la UDI, RN y el PRI enfatizó lo que el jefe político de campaña, Andrés Chadwick, señaló al organismo, en torno a que no interferirá en el debate parlamentario sobre el matrimonio igualitario y que tampoco habrá órdenes al respecto, lo cual fue especialmente valorado.

Al respecto, Piñera dijo que «es lógico y legítimo que (Chadwick) se junte con todo el mundo”, agregando que hubo que darles explicaciones al mundo evangélico, sino que «lo que él explicó fue en qué había consistido esa reunión. Si yo me junto con una persona o con un movimiento, no necesariamente tengo que compartir todos sus puntos de vista. Eso es parte del pluralismo, la democracia, la diversidad».

En relación al matrimonio igualitario apuntó que «no debe haber órdenes de partidos en materias de conciencia, y por eso yo mismo he dicho que en esta materia debe haber libertad para que cada uno expresara su propia conciencia, porque al interior de Chile Vamos hay posiciones distintas y son legítimas».