Durante esta jornada de martes, la bancada de diputados de la UDI pidió la renuncia del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, acusándolo de  no cumplir con las necesidades de los estudiantes, ni de los docentes.

En este sentido, el diputado UDI integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados Sergio Bobadilla acusó al ministro Cataldo de “vivir en otro mundo”.

“Lo que hemos escuchado por parte del ministro Cataldo en la sesión de hoy, da cuenta que este ministro vive en otro mundo. Dice que existen dos cupos por cada alumno que quiera matrícula en el sistema público. Le hemos dicho que eso es desconocer la realidad y faltar a la verdad, y le hemos pedido, por el bien de la educación, que de un paso al costado”, señaló.

En esta misma línea, el parlamentario acusó que el secretario de Estado “Ha sido incapaz de resolver el grave problema de deserción escolar, el grave problema de deserción docente por los graves problemas de violencia desatada que existe en los establecimientos educacionales”, agregó.

“Ha sido un ministro incapaz de dar una solución real y definitiva a los problemas de infraestructura en los establecimientos educacionales, y ha sido un ministro que no ha estado a la altura en terminar con el maldito sistema de la tómbola”, cerró.