Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Opinión Pública que realiza el Centro de Estudios Públicos (CEP), que analizó la coyuntura política vivida durante los meses de julio y agosto.

En ese sentido, las elecciones presidenciales del 19 de noviembre fueron uno de los temas más analizados por el estudio, aunque sin muchas variaciones, ya que Sebastián Piñera continúa liderando, seguido por Alejandro Guillier y más atrás Beatriz Sánchez.

Ante la pregunta «¿Por quién votaría si las elecciones fueran el domingo?, un 32,8% dijo que lo haría por Sebastián Piñera, el 17,2% por Alejandro Guillier, el 12% por Beatriz Sánchez, el 3% por Carolina Goic, el 2,1% por José Antonio Kast, el 2% por Marco Enríquez Ominami y el 1,9% por Franco Parisi.

Segunda vuelta

Frente a los posibles escenarios que se darían en segunda vuelta, CEP indicó que si Piñera se midiera ante Carolina Goic, ganaría con un 42% contra un 19% de la abanderada demócrata-cristiana.

Si el balotaje fuera ante Beatriz Sánchez, el candidato de Chile Vamos obtendría un 39% contra el 27% de la carta presidencial del Frente Amplio.

Mientras que si la disputa fuera ante Alejandro Guillier, el ex Presidente de la República vencería con un 39,5% versus un 31,1% del senador por la región de Antofagasta.