Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Criteria Research, correspondientes al mes de marzo de 2024.

En la última medición, se tomó el pulso electoral de cara a la futura carrera presidencial en 2025. En este sentido,  la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se consolida como la favorita para la presidencia de Chile, alcanzando un 31% de las preferencias.

En segundo lugar, se encuentra el líder del partido Republicano, José Antonio Kast, con un 17% de las intenciones.

Por otro lado, siguen la expresidenta Michelle Bachelet, con un  7% y  Camila Vallejo con un 5%, esto a pesar de que esta última descartó por el  momento seguir una eventual candidatura por el sillón presidencial.

Por último, cierran el listado Marco Enríquez Ominami y Carolina Tohá con un 2% respectivamente.

Aprobación presidencial

Respecto de la aprobación presidencial, la última encuesta señala que llega a un 30%, lo cual significa el alza de un punto porcentual en relación con la edición del mes anterior.

Sin embargo, su desaprobación bajó en cuatro puntos, llegando al 56%.

En tanto, sobre el respaldo al gabinete del mandatario, un 28% dijo que aprueba su gestión , un punto más que en febrero. Mientras que, el 60% rechaza su gestión, cuatro puntos porcentuales menos.