El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mostró contrario al fallo del Tribunal Constitucional, que consideró desestimar los requerimientos presentados por parlamentarios de la oposición y que buscaban declarar “inconstitucional” el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

Al respecto, el ex Presidente aseguró que en un eventual Gobierno va a reforzar el acompañamiento para proteger a las mujeres víctimas de violaciones.

«Siempre estaré en favor de proteger la vida. Considero no solamente legítimo y legal, sino que es algo que se aplica, que cuando la vida de una madre embarazada esté en peligro, se apliquen todas las terapias y tratamientos necesarios para poder salvar la vida», dijo Piñera.

Junto a ello, el abanderado presidencial de Chile Vamos sostuvo que «en nuestro próximo Gobierno, vamos a poner especial compromiso y prioridad en acompañar a las mujeres que tengan embarazos vulnerables».

Por último, Piñera aseguró que «me alegro que el Tribunal Constitucional haya acogido la objeción de conciencia de los médicos».