Este sábado, el partido Demócratas presentó sus candidatos para elecciones municipales y de gobernadores.

En la oportunidad la presidenta de la colectividad, Ximena Rincón, dio a conocer que suscribieron un acuerdo electoral con Amarillos, Sentido Común y candidatos independientes.

Junto a ello, adelantó que en algunas comunas donde no presenten candidatos respaldarán a determinadas figuras que compitan.

Respecto a su plantilla de candidatos, Demócratas oficializó a su vicepresidente,Gabriel Alemparte como candidato a Gobernador de la Región Metropolitana.

“Gabriel tiene esa actitud, la personalidad y carece de complejos, lo cual es necesario para enfrentarse a las autoridades nacionales, hacer valer las necesidades de la región”, comentó.

Rincón también destacó que Alemparte “tiene la capacidad de hablar con todos los actores para confluir en acciones concretas y mucha experiencia en gestión pública”.

“Estamos convencidos de que Gabriel Alemparte es una muy buena carta para ser gobernador, ministro o senador, y hace un par de meses que lo venimos visualizando”, cerró.

Cabe señalar que la confirmación se da justo en momentos en la cual la Democracia Cristiana confirmó su respaldo al actual Gobernador Claudio Orrego, el cual busca la reelección en el cargo.