Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI detuvieron a imputado de nacionalidad chilena por el delito flagrante de tráfico de drogas, quien fue detectado portando ketamina en polvo cuando hacía ingreso a territorio nacional por el Complejo Fronterizo Chacalluta. Fue en el marco de las labores de esta avanzada antinarcóticos en el mencionado […]
La Fiscalía ordenó peritajes especializados para esclarecer la mecánica del siniestro.
La decisión se comunicó durante la mañana de este 31 de diciembre tras problemas con la autorización de la empresa proveedora.
El imputado mantenía armas, una granada y casi 2,5 kilos de drogas en su vivienda cuando fue detenido.
El exsargento primero es acusado de coordinar operaciones para ingresar cocaína desde Bolivia hacia la región Metropolitana.
Varias personas sufrieron desmayos antes de ser devueltas por la policía peruana.
Parlamentarios de Arica y Parinacota piden coordinar un corredor humanitario con Perú, Ecuador y Colombia para evitar una crisis en Chacalluta.
Peritos ecólogos del Lacrim Central viajaron al Parque Nacional Lauca para evaluar el daño al ecosistema. El volcamiento de un camión provocó el vertimiento que mantiene a dos imputados bajo investigación.
La emergencia ambiental sigue activa: se han retirado casi 2.900 litros de aceite del lago.
Un cabo segundo resultó herido luego de que un soldado conscripto percutara accidentalmente su arma durante el relevo en el Puesto de Observación Fronterizo “Beta”, en Arica y Parinacota.
El sujeto ingresó con la aparente intención de agredir a un funcionario judicial; terminó reducido y perdió la vida en el lugar.
El hecho ocurrió en el condominio Terramar, sector Brisas del Mar, y la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.
El tribunal consideró arbitraria la decisión de la delegada del condominio “Terrazas del Alto”, que había sacado a la mujer por ser “conflictiva”.
Interpol mantenía alerta roja contra el hombre de nacionalidad venezolana.