Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de la PDI Arica, detuvieron a un taxista de nacionalidad chilena, por el delito de tráfico de migrantes, luego de ser sorprendido facilitando el ingreso irregular al país de una mujer venezolana y sus dos hijos NNA en el complejo fronterizo Chacalluta.

“Mientras detectives de esta brigada especializada efectuaban labores investigativas en el lugar, observaron al imputado, cuyo delito quedó al descubierto cuando la mujer y sus dos hijos, luego de descender del taxi, desviaron su curso normal evadiendo el control policial fronterizo, quedando a la espera de este móvil en el sector de controlados, mientras que el imputado realizaba su trámite migratorio formal y regular junto a otra pareja de nacionalidad peruana”, comentó el subprefecto Juan Santelices, jefe de la Britrap de la PDI Arica.

Esta situación alertó a los detectives quienes verificaron los movimientos posteriores de todos los involucrados. El imputado, al percatarse de la presencia policial, decidió salir del complejo sin esta mujer ni los menores de edad.

Por este motivo, personal de la Britrap efectuó un control de identidad simultáneo tanto a la mujer que aún permanecía en el Complejo Chacalluta como al conductor, y tras los antecedentes obtenidos en esta indagatoria fue detenido por el delito flagrante de Tráfico de Migrantes.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.