El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este sábado la nómina de vocales de mesa y locales de votación para el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Vale recordar que el voto con el que se elegirá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva constitución será obligatorio en Chile y voluntario para los chilenos en el extranjero.

El presidente del Servel, Andrés Tagle, detalló la asignación de locales de votación.

“Hemos logrado un importante avance en cuanto al objetivo de asignar a la mayoría de los electores a locales más cercanos a sus domicilios. El Servicio Electoral ha hecho un gran esfuerzo en el poco tiempo disponible, y esperamos en las próximas elecciones continuar mejorando, tanto en la ubicación de los locales, como en la cantidad de electores georreferenciados”.

Tagle dio a conocer que “a nivel nacional, se georreferenciaron los domicilios electorales del 68% de los electores”.

Con relación a las Mesas Receptoras de Sufragio, informó que “todas han cambiado su numeración de acuerdo a la reforma legal. Las mesas se enumeran del 1 en adelante en cada circunscripción electoral, ya no habrá mesas con las letras V o M de varones o mujeres”.

Explicó que “los electores han sido asignados a las mesas en su local en forma alfabética”, por lo que de esta manera, la mesa con menor numeración del local de votación tendrá la letra A y con mayor numeración tendrá la letra Z.