El senador y ex precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, criticó la manera en que se han llevado a cabo las dos campañas de cara a la segunda vuelta de este domingo 17 de diciembre.

Respecto a lo hecho por su coalición, el legislador sostuvo que «se ha hecho una campaña en redes sociales de una tremenda irresponsabilidad, diciendo que si gana Guillier aquí viene Venezuela, y eso es mentira; es una pésima campaña”.

Acerca de lo realizado por la Nueva Mayoría, Ossandón sostuvo que «han hecho una campaña horrorosa, diciendo que (si gana Piñera) se van a acabar los derechos o los beneficios sociales que tiene la gente”.

Y agregó que «ayer estuve en la región del Biobío y se me acercó una persona en la calle diciendo que Piñera iba a quitar todos los programas pro-empleo, porque los habían reunido del gobierno para informarles que se acababan”.

Finalmente Ossandón fue enfático en señalar que ambas campañas son “sucias y malintencionadas porque esto no es Venezuela y tampoco se van a acabar los beneficios sociales si gana Piñera”.