Nuevamente, el expresidente Sebastián Piñera descartó ser candidato a La Moneda.

En entrevista con La Tercera, el ex Jefe de Estado, al ser consultado si se presentaría a la primaria de Chile Vamos, respondió “Quiero ser un muy buen expresidente”.

Vale recordar que en el último sondeo de Pulso Ciudadano, Piñera se encontraba junto a José Antonio Kast y Evelyn Matthei entre las tres figuras políticas que lideran las preferencias presidenciales.

Piñera agradeció el apoyo de la gente “porque nos tocó vivir tiempos muy difíciles. Creo que existe una fuerte y clara revalorización de nuestro Gobierno. El tiempo es un gran aliado de la verdad y ese clima tóxico que significó el octubrismo se ha ido disipando”.

“Hoy día el país lo que ve es que las crisis fueron razonablemente bien enfrentadas: en la crisis de violencia escogimos el camino de la democracia, le propusimos al país, el martes 12 de noviembre de 2019, un gran acuerdo nacional por la paz, la justicia y una nueva Constitución; en la crisis económica, Chile fue uno de los países que menos cayó el año 2020 por la pandemia y que más rápido y más fuerte se recuperó el año 2021, y frente a la crisis social, las redes sociales antes de la pandemia llegaban a cuatro millones y, en pocos meses, construimos una red capaz de llegar a 16 millones. Y finalmente, la pandemia del coronavirus… Creo que tomamos buenas decisiones, obtuvimos buenos resultados y eso es reconocido a nivel mundial”, remarcó el político.

Además, aseguró que su compromiso es “contribuir a la unidad”.

Considerando el escenario político que actualmente enfrenta Chile Vamos, destacó que tiene como desafío generar “alianzas” ante el avance del Partido Republicano además del quiebre en la centroizquierda.

Por lo mismo, argumentó que su sector debe “buscar esa alianza, avanzar buscando hacia la derecha y hacia el centro. Para gobernar un país en forma fecunda, para hacer grandes transformaciones, necesitamos una alianza muy sólida”.

Finalmente, ante la pregunta si consideraría la posibilidad de formar una alianza con José Antonio Kast, Evelyn Matthei y Ximena Rincón, el exmandatario indicó que “aspiraría a una alianza tan amplia como poder buscar hacia la derecha, que básicamente es el Partido Republicano, hacia el centro, Amarillos y Demócratas, el Partido de la Gente y hacia los ciudadanos, que es la sociedad civil, que es el actor más importante de cualquier alianza política”.