El candidato presidencial de la centro-derecha, Sebastián Piñera, se refirió en duros términos a su contrincante en la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre, Alejandro Guillier.

En medio de un punto de prensa, el representante de la UDI, RN y el PRI indicó que «el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático».

Además, Piñera aseguró que el abanderado del oficialismo «se parece cada día más a Nicolás Maduro. Yo me pregunto a dónde nos conduce ese camino”.

El aspirante a La Moneda también entregó palabras respecto a la propuesta de Guillier de condonar la deuda del CAE del 40% de las personas con menos recursos, diciendo que «Chile necesita candidatos que busquen la unidad, que hagan propuestas en forma responsable, que sean factibles de cumplir”.

Finalmente, aseguró que «un eventual gobierno de Guillier va a estar dominado por el Partido Comunista y por los sectores más extremistas de nuestro país. Ese no es el camino que los chilenos necesitamos».