El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, señaló su intención de levantar una Acusación Constitucional contra el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, esto tras la muerte del soldado Franco Vargas, tras la trágica marcha en Putre.

Mediante redes sociales, el parlamentario hizo una advertencia indicando que se dedicará a obtener las firmas necesarias para realizar la mencionada acusación contra el general.

“Si el General Iturriaga no es destituido, juntaré las firmas para una Acusación Constitucional en el Congreso Nacional”.

En esta misma línea, agregó que “Las prácticas al interior de los regimientos y la falta de transparencia tras la muerte del joven Franco Vargas es inaceptable”.

Asimismo, el diputado señaló que espera que el presidente Gabriel Boric dé “señales claras pronto”, y que “destituya al general”.

Finalmente, el diputado comentó que la drástica medida se da principalmente debido a que el general puso en riesgo no solamente el honor de la nación, sino que también la seguridad de la nación.