El diputado independiente de la bancada Comité Republicana, Mauricio Ojeda, generó opiniones divididas en redes sociales tras una publicación en la cual comentaba la aprobación en primer trámite constitucional del proyecto que establece la obligación de entonar el himno nacional e izar la bandera en colegios.

Mediante su cuenta de X, el parlamentario escribió “Hoy aprobamos en el Congreso la obligación de cantar nuestro Himno nacional e izar la bandera en los colegios de Chile”,  señaló.

A lo cual agregó “ PD:Estoy que presento proyecto para que vuelva la nunca bien ponderada varilla que arreglaba a cualquier pasado para la cabina. Alguien la conoció?”, agregó adjuntando una foto.

Tras la publicación, como era de esperar, se generaron una serie de comentarios en los cuales cuestionaron la “idea” del diputado con mensajes como: “Con el maltrato no se bromea diputado” o “Creo que ni siquiera debiera tomarse como chiste el maltrato de menores de edad. O es un sarcasmo? ”, escribieron algunos internautas.

Por último, el parlamentario recalcó que era una broma señalando “Sentido del humor… conocí muuuy de cerca esa varilla y no tengo traumas”, cerró.