Ante la Contraloría Regional de Valparaíso fue presentada por el diputado Tomás Lagomarsino una denuncia por el presunto mal uso de recursos públicos en el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la región de Valparaíso.

Respecto a la denuncia, el diputado reveló “he recibido información de que, lamentablemente, se está obligando a los directores a firmar el visto bueno de la rendición de estos recursos sin haberse ejecutado ni entregado todos ellos a los respectivos establecimientos educacionales”.

Los recursos indicados por el parlamentario tienen como objetivo la subvención escolar preferencial, así como la subvención anual de apoyo, cuyo propósito es el de cumplir con las metas del Plan de Mejoramiento Educativo.

Lagomarsino busca con su denuncia que sea realizada una auditoría del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa de los años 2021 a 2023.

“Espero que la Controlaría Regional de Valparaíso indague e investigue rápidamente esto, pueda confirmar o descartar esta situación y pueda, en el caso de confirmarlo, realizar las sanciones e interponer las denuncias donde se requieran para continuar con la investigación”, cerró el diputado.