Durante las últimas horas diputado Hotuiti Teao (Ind-Evo) , informó que sufrió el robo de su celular durante la noche de este jueves 11 de enero por parte de un “motochorro” en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Mediante un video publicado en redes sociales, el parlamentario entregó mayores detalles del hecho, indicando que el robo ocurrió cuando e acercó a un restorán para retirar un pedido de comida, donde se le precisa que debe esperar unos minutos.

“Hoy, al igual que muchos compatriotas fui asaltado mientras me disponía a recibir un delivery de comida, en el cual me tiraron el celular y me pegaron en el pecho. Es por ese motivo por el que me encuentro en vías de constatar lesiones en Carabineros de Chile, a quienes agradezco el rápido y comprometido actuar”, explicó.

En esta misma línea, Teao indicó que “lamentablemente esto y cosas muchísimo peores son las que viven miles de familias -día a día- en nuestro país. La delincuencia se está tomando nuestras calles, amenazando la seguridad de nuestros hijos y seres queridos”.

“He citado en dos ocasiones a la ministra Tohá a la comisión de Seguridad por el descontrol delictual que se vive en mi región de Valparaíso y en el país, le pedimos que abordara la alerta de la embajada de EE.UU. por alza de delitos en la región de Valparaíso y por presencia del Tren de Aragua. No sabemos qué más está esperando este gobierno para poner mano dura ante la inmigración ilegal de personas con antecedentes penales, ante el narcotráfico, ante la delincuencia, la violencia y el asalto”, apuntó.

Asimismo, recalcó que “necesitamos apoyo más efectivo a nuestras policías”, agregando que “tuvo que morir más de un carabinero para que aprobaran ley Nain Retamal. Estamos cansados de discursos grandilocuentes y pocos resultados, porque los asaltos y delincuencia son pan de cada día. Necesitamos que se resguarde la seguridad y la vida de todas las chilenas y chilenos”, cerró.

Finalmente, se detalló que los antecedentes del robo ya se encuentran en manos de Carabineros, quienes realizan una serie de diligencias para dar con el autor de este hecho.