La ex Presidenta Bachelet asistió este viernes al funeral de Estado del ex Presidente Sebastián Piñera.

En la instancia, entregó unas palabras en las que destacó que Piñera siempre eligió “el camino constitucional” y la democracia.

“Tanto en la dictadura como en el estallido eligió la salida institucional de dar poder a la ciudadanía, mediante el voto. Es un aprendizaje que no podemos olvidar; la deliberación pacífica es la única vía para procesar nuestras diferencias”, expresó Bachelet.

“El estallido social fue la prueba más exigente para todas las instituciones y fuerzas políticas de Chile. Como siempre, el expresidente Piñera se abrió a conocer otras visiones, y hablamos muchas veces en ese periodo”, agregó la ex mandataria.

Resaltando la capacidad de llamar al dialogo de Piñera, Michelle Bachelet indicó “El estallido social fue la prueba más exigente para todas las instituciones y fuerzas políticas de Chile. Como siempre, el expresidente Piñera se abrió a conocer otras visiones, y hablamos muchas veces en ese periodo”.

“Quiero destacar en él a un interlocutor capaz de dialogar, de escuchar críticas, de argumentar y, por supuesto que tuvimos diferencias políticas, pero quiero destacar algo que nadie podrá arrebatarle al expresidente Piñera: las diferencias no le incomodaban, su corazón liberal las alentaba”, cerró.