Este viernes, el ex Presidente Eduardo Frei asistió al funeral de Estado de Sebastián Piñera.

En la ceremonia, el exmandatario tuvo unas palabras de despedida para quien fuera Presidente de Chile en dos periodos.

Frei manifestó que Sebastián Piñera fue “un hombre que recibió los más altos honores de nuestra patria. Siempre buscó servir con nuestros valores”.

Aseguró además que el ex Jefe de Estado “mantuvo su conducta y buena disposición en los años que fue senador durante mi Gobierno. Varios años después nos enfrentamos en la elección presidencial que fue muy intensa”.

Destacó de igual forma que Sebastián Pilera fue “un innovador y exitoso empresario, senador y presidente de Estado (…) vivió intensamente y siempre tuvo la inquietud por buscar oportunidades para desarrollar proyectos”, subrayando que fue “un demócrata ejemplar”.

“Nuestro país tuvo un Presidente que se hizo cargo de la situación y lideró con eficiencia y eficacia la reconstrucción de la zona más afectada (terremoto del 2010), el rescate de los mineros y el trabajo frente al Covid que fue reconocido internacionalmente”, acotó.

Finalmente, dio a conocer “conversamos en múltiples oportunidades y puedo dar fe que hasta el final de su vida mantuvo vivo su interés por Chile y en la suerte de cada uno de sus compatriotas. Tenía muchas ideas para desarrollar en el futuro”.