Durante esta jornada de martes, el municipio de Las Condes dio a conocer los resultados de la encuesta ciudadana para cambiar el nombre de una calle de la comuna por el del Presidente Sebastián Piñera Echeñique, esto a modo de homenaje tras su fallecimiento en un accidente de helicóptero.

En este sentido, de acuerdo a cifras consolidadas, se indicó que entre 12 de febrero y el 19 de febrero un total de 25.888 personas que participaron en la consulta dando como ganadora a la opción sí, con un 60,67% de los votos.

Junto a ello, se consultó sobre cuál avenida cambiar de nombre dando como vencedora a la avenida IV Centenario con 65,56%, seguida de Apoquindo (18,34%) y Las Condes (16,1%).

“Para nosotros es fundamental conocer la opinión de los vecinos. Esta encuesta refleja que más del 60% está de acuerdo con el cambio de nombre de una avenida de Las Condes para honrar a nuestro vecino y expresidente Sebastián Piñera Echenique“, señaló la alcaldesa Daniela Peñaloza.

Ahora la iniciativa debe ser presentada al Consejo Municipal y al Consejo de la Sociedad Civil para su aprobación.

Finalmente, de concretarse el nuevo nombre, se explicó que “Los trámites relacionados con el cambio de nombre serán coordinados internamente por el municipio con entidades públicas y privadas pertinentes”.