A esta hora, se realiza de manera privada el sepelio del ex Presidente Sebastián Piñera.

Previamente y desde el miércoles 7 de febrero, el ex mandatario recibió los funerales de Estado y honores correspondientes a un ex Jefe de Estado.

La mañana de este viernes 9 de febrero, se realizó la misa en la Catedral de Santiago, la que contó con la presencia del Presidente Boric y los ex mandatarios Michelle Bachelet y Eduardo Frei, quienes realizaron la última guardia de honor al féretro del ex Presidente Sebastián Piñera.

Posteriormente, la carroza fúnebre llevó los restos del ex mandatario al frontis del Palacio de La Moneda, donde con el himno nacional y el Presidente Gabriel Boric se realizó el último de los honores institucionales y ciudadanos a Sebastián Piñera con el himno fúnebre.

Haciendo su recorrido la carroza fúnebre siguió su recorrido hacia el Cementerio Parque del Recuerdo en Huechuraba, haciendo su paso por las pergoleras, quienes realizaron su tradicional despedida con pétalos de flores.

Ya en el cementerio capitalino, tuvo lugar el último homenaje al ex Presidente antes de dar paso a la ceremonia privada.

Allí, el canciller Van Klaveren hizo entrega de la bandera chilena que cubría el féretro de Sebastián Piñera a su viuda, Cecilia Morel.

Finalmente,  el Ejército disparó tres cañonazos de salva a modo de homenaje para el expresidente, dando así por concluido el funeral de Estado.