El Hospital San José y el Servicio Metropolitano Norte, emitieron un comunicado público refiriéndose a la paramédica Gloria Pinto, de quien se viralizó “festinando” la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

“Frente a los reclamos ciudadanos realizados en instancias formales y redes sociales de nuestro hospital por el comportamiento de una funcionaria en el contexto de duelo nacional declarado por el Gobierno de Chile, el Complejo Hospitalario San José tomará todas las medidas ante un eventual incumplimiento de la Ley 18.834 del Estatuto Administrativo que rige a los funcionarios públicos”, se lee en el documento.

Además, remarcan que “como establecimiento de la Red de Salud Pública, junto al Servicio de Salud Metropolitana Norte trabajamos por construir una sociedad basada en el respeto, buena convivencia y la cooperación”.

Gloria Pinto, quien fuera candidata constituyente por la Lista del Pueblo en el distrito 9, subió el martes 6 de febrero un video a sus redes sociales, donde “festinaba” la muerte del ex mandatario.

Se viralizaron igualmente imágenes de Pinto en la Plaza Italia celebrando con una botella de champagne en Plaza Italia.