La jornada de este jueves, se ordenó el sobreseimiento de Sebastián Piñera, quien falleciera el 6 de febrero pasado, por el caso Dominga.

El ex mandatario era investigado por posibles delitos de corrupción relacionados con la venta del citado proyecto.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tomó la determinación del sobreseimiento luego de aceptar la petición del abogado Luis Mariano Rondón, quien presentó la solicitud ante el tribunal.

“Sin perjuicio de no haberse acompañado certificado de defunción, mas siendo de público y notorio conocimiento el fallecimiento del querellado”, se resolvió el sobreseimiento, dio a conocer el tribunal.

“Teniendo presente la defunción del querellado Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, el pasado 6 de febrero, se declara la extinción de la acción penal y se sobresee definitivamente la causa”, explica el documento.

La decisión tomada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se ampara en el artículo 93 Nº1 del Código Penal, el que puede ser aplicado “por la muerte del responsable, siempre en cuanto a las penas personales, y respecto de las pecuniarias sólo cuando a su fallecimiento no se hubiere dictado sentencia ejecutoriada”.