La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció este viernes un paro nacional para el 11 de abril próximo, esto con el finde de exigir al Gobierno y parlamentarios, como también a las fuerzas políticas, “el cambio de rumbo y el rechazo al chantaje y a la ofensiva derechista y empresarial”.

Mediante un comunicado, indicaron que valoran los “avances importantes” como las 40 horas y el salario mínimo, sin embargo, “rechazamos la dirección que ha tomado el Gobierno”, dado que a su juicio se ha apartado “del verdadero diálogo con los movimientos sociales”.

En esta misma línea, acusan que el mandato de Gabriel Boric ha priorizado “el diálogo con los dueños del capital, sometiéndose al chantaje de la derecha”.

“El Gobierno no ha generado los espacios de debate abiertos y amplios con las y los trabajadores organizados, dejándonos solo en un rol decorativo para las acciones mediáticas y cortes de cintas de las autoridades”, manifestaron.

Por lo tanto, solicitaron al ejecutivo “recomponer el diálogo con las organizaciones sociales, particularmente el movimiento de Trabajadores y Trabajadoras, respetando los convenios internacionales sobre la representatividad”.

“El Gobierno tiene que ocupar sus energías en recuperar su vínculo con la gente, con las y los trabajadores, con muchos que hoy votan obligados, como también aquellos que están capturados por la derecha populista, la más radical que hemos visto desde el retorno a la democracia”, afirmaron.

Finalmente, desde la CUT declararon que la movilización convocada será “amplia, unitaria, con marchas en todas las provincias del país”, cerró la multisindical.