CUT confirmó esta jornada el llamado a Paro Nacional para el jueves 11 de abril.

El anuncio se da tras reunirse con el Gobierno del Presidente Boric y cuestionar algunos aspectos de la labor del Ejecutivo.

David Acuña, presidente de la CUT, sostiene que el gobierno se apartó “del verdadero diálogo” con las organizaciones sociales.

Además, Acuña confirmó que al paro se adhieren más de 300 representantes de sectores públicos y privados.

“Hoy hemos realizado, y vamos a reafirmar nuestro llamado a paro para el día 11 de abril, el cual creemos que debe ser un paro activo, un paro movilizador, donde hemos invitado a todos los trabajadores y trabajadoras a generar acciones para mostrar las preocupaciones que tenemos en torno a la seguridad, al desempleo, pero también por sobre todo al rol que tienen que jugar hoy los empresarios y los parlamentarios”, remarcó el representante de la CUT.

“Hemos planteado al Presidente, a la ministra del Trabajo y a la subsecretaria de Hacienda, en torno a la resolución de nuestro congreso y hemos mostrado nuestras preocupaciones sobre lo que está pasando en el país: la arremetida que ha tenido la derecha, la arremetida que han planteado hoy por parte de los parlamentarios, pero también de los empresarios, y el rol que tiene que jugar el gobierno y el Estado, tanto en su rol como empleador como en su rol de mediador”, cerró Acuña.