La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) confirmó durante esta jornada que se plegó al paro convocado para el próximo 11 de abril por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Al respecto, el timonel de la ANEF, José Pérez Debelli, dijo que “el Gobierno debe escuchar realmente la demanda de los trabajadores del Estado”.

“Este Paro Nacional que se llevará adelante con una marcha, busca exigirle al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y al Congreso Nacional una Reforma Tributaria que permita atender las urgencias en materia de salud, vivienda, educación, y protección social para toda la ciudadanía”, explicó.

En esta misma línea, agregó que “Demandamos una Reforma de Pensiones que garantice una vejez digna para todos los trabajadores y trabajadoras del país y exigimos un fortalecimiento del empleo público», dijo Pérez Debelli, quien a su vez agregó que “el Gobierno debe terminar con la excusa presupuestaria para incumplir sus compromisos de mejoras laborales en el aparato estatal”.

Finalmente, el  presidente de la ANEF emplazó al Ejecutivo a la instalación de una mesa de negociación ANEF-Gobierno para definir mejores condiciones laborales como es el trabajo remoto, la homologación de rentas, protección de derechos funcionarios, carrera funcionaria y jornada laboral de 40 horas sin gradualidad.