La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) informó durante las últimas horas que mantendrán este miércoles la paralización esto tras no llegar acuerdo con el Gobierno.

En este sentido, la medida se anunció luego que el gremio sostuviera una reunión durante la jornada del martes con los ministerios de Salud y Hacienda, esto con el fin de abordar la desvinculación de cerca de 6 mil profesionales, luego que se diera por terminada la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, Karen Palma, presidenta de la Confederación de Trabajadores de la Salud Fenats, sostuvo tras la reunión “El Gobierno le ha dado un portazo a los trabajadores de la salud”.

“Continuaremos en paro hasta conseguir nuestros cuatro puntos y las demandas que hoy día son muy sentidas por nuestros compañeros y compañeras que tienen que ver con reconocimiento y reparación”, agregó.

Cabe recordar que la movilización comenzó el pasado lunes a nivel nacional, por lo cual los usuarios de los servicios públicos de salud han sufrido una serie de inconvenientes dado que sus atenciones han sido suspendidas o reprogramadas.