Este miércoles, el Colegio de Profesores confirmó que el paro nacional se mantendrá durante esta jornada y anunció que mañana jueves realizará una nueva consulta para evaluar la tercera propuesta del Gobierno.

Según consigna 24 Horas, la respuesta del gremio viene tras las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien afirmó que el magisterio había decidido “suspender las movilizaciones” tras la presentación de una nueva misiva.

Al respecto,  Carlos Díaz, aclaró que el paro nacional se mantendrá y que sólo se hizo un cambio en el cronograma de las actividades para destinar una de las jornadas a la evaluación de la nueva propuesta.

“Si había algo nuevo o algo distinto a las cartas anteriores, íbamos a avanzar en una nueva consulta al magisterio nacional. Precisamente, después de analizar y deliberar respecto de esta nueva respuestas del ministerio, hay efectivamente elementos nuevos que no estaban considerados en la respuesta anterior y, por tanto, hemos generado un cambio en el plan de acción de nuestra movilización”, precisó el líder gremial.

Finalmente, Díaz recalcó “el paro continúa, queremos ser muy claros respecto de ellos. El paro indefinido sigue exactamente igual, sólo que en vez de tener para este miércoles actividades en las regiones y el jueves una gran marcha nacional, lo que se ha hecho es generar un cambio por parte del directorio nacional para que mañana nos concentremos a conocer en profundidad la nueva respuesta que ha enviado el Ministerio de Educación”, cerró.