El expresidente Sebastián Piñera, se refirió este domingo al Golpe de Estado y los días previos al 11 de septiembre de 1973.

En entrevista con Canal 13, Piñera aseguró que “la situación de Chile era caótica”, explayándose además sobre distintos puntos de la dictadura y lo ocurrido posterior a ella.

A juicio de Sebastián Piñera, los hechos ocurridos el 11 de septiembre, tuvieron como principal responsable al Presidente Allende.

“Una cosa es preguntarse por qué llegamos al 11 de septiembre para nunca más llegar a esas circunstancias, y llegamos al 11 de septiembre, la principal responsabilidad es del gobierno de la Unidad Popular que con una minoría quiso imponer un modelo de una sociedad marxista”, acotó.

Además, aseguró que “la situación de Chile era caótica. A veces a la izquierda le gusta pensar que Chile comienza el 11 de septiembre del 73 y no es verdad”.

“El 11 de septiembre se derrumba la democracia, pero no fue una muerte súbita y sorpresiva”. “La democracia chilena venía muy enferma, gravemente enferma”, remarcó Piñera.

Bajo esa línea, para Sebastián Piñera, el 11 de septiembre fue el final, “tal vez evitable, de una secuencia de hechos”.