El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó en un nuevo balance que, 103 personas han sido albergadas, 233 se encuentran aisladas debido al avance del sistema frontal en la zona centro- sur del país y una persona falleció.

Desde Senapred, la autoridad gubernamental confirmó que se mantiene la Alarma por precipitaciones intensas con isoterma alta entre las regiones de O’Higgins y Ñuble y la Alerta por precipitaciones moderadas a fuertes entre Maule y Biobío.

Monsalve remarcó que se han enviado siete mensajes de alerta para evacuación, confirmando que esto llevó a que 1.200 personas fueran evacuadas de forma preventiva, siendo la mayor parte de ellas del sector de San Alfonso , en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

En la instancia, por parte del Gobierno, Monsalve entregó condolencias por el bombero fallecido durante el sistema frontal.

“Lamentablemente, como ustedes saben, queremos transmitir un hecho lamentable que ocurrió en el sector de Cayucupil, en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco, Región de Biobío, en el marco de un procedimiento que llevaba a cabo Bomberos de Chile. Lamentablemente, un voluntario de 23 años, Joaquín, resultó fallecido llevando adelante el rescate de animales en el sector”, señaló el subsecretario Manuel Monsalve.

“A nombre del Gobierno de Chile queremos transmitirle a la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete, que son sus compañeros, nuestras condolencias. Transmitirle nuestras condolencias a la familia”, cerró.