Durante esta jornada de sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció la declaración del estado de Alerta Temprana Preventiva para cinco regiones del país, por “evento meteorológico” que traerá precipitaciones y nieve.

En este sentido, el organismo detalló que tomó la determinación en consideración a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la cual pronóstico lluvias y nevadas para este fin de semana y el próximo martes, en la zona sur.

De esta manera, la alerta afectará a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos. Asimismo, agregaron que esta se mantendrá activa “hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”.

Finalmente, cabe consignar que la declaración de esta alerta se constituye como un estado de “reforzamiento de la vigilancia”, mediante el cual se realiza un “monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señalaron desde Senapred.