Este lunes la empresa eléctrica CGE anunció la activación de un plan de contingencia en la región Metropolitana, esto debido a un sistema frontal que ingresará a la capital el día de mañana martes.

En este sentido, desde la compañía indicó que las medidas que contemplan la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar los posibles cortes de luz, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

Además, CGE dispondrá de brigadas pesadas —dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas— que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

Por otro lado, CGE instalará también bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, para cubrir de manera expedita posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico en San José de Maipo, Puente Alto-Pirque y San Bernardo-Buin.

Cabe señalar que en la región Metropolitana CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, por lo que incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos, quienes estarán disponibles para cualquier emergencia.