Luego de que pasado el mediodía de este miércoles el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizara su tercer cambio de gabinete en lo que va su administración tras las renuncias de Giorgio Jackson y el destape de diversas irregularidades en el Caso Convenios, las reacciones de los diversos sectores políticos no se hicieron esperar.

Desde Chile Vamos, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, señaló que “la idea del cambio de gabinete surgió para hacer frente al Caso Convenios y también para darle un nuevo impulso a la agenda del gobierno. Sin embargo, probablemente, por las negociaciones internas, este cambio terminó siendo completamente irrelevante”.

El parlamentario apuntó a la abstención del Mandatario de cambiar al ministro Montes. “A las urgencias de la ciudadanía, que son delincuencia y economía, este cambio de gabinete no significa nada. Para las urgencias que ha fijado el gobierno con la reforma a las pensiones y la reforma tributaria, tampoco ayuda en absolutamente nada. Y lo peor es que el Presidente deja pasar la oportunidad de sacar al ministro de Vivienda, Carlos Montes, con lo cual habría dado una señal muy potente en relación al Caso Convenios”, sostuvo.

Así, Ramírez aseguró que “​​lo que probablemente partió como una buena idea, producto de las negociaciones internas y el forcejeo de las dos almas, terminó siendo un cambio de gabinete completamente irrelevante”

Los nombres que fueron parte de la modificación en el equipo ministerial, son Javiera Toro, en el Ministerio de Desarrollo Social; Nicolás Cataldo, en el Ministerio de Educación; Carolina Arredondo, en el Ministerio de las Culturas; Marcela Sandoval, en el Ministerio de Bienes Nacionales; y Aurora Williams, en el Ministerio de Minería.