Javier Macaya, senador y presidente de la UDI, remarcó que la oposición debe concretar un “acuerdo” incluyendo a Republicanos, Chile Vamos y Demócratas y tener “a alguien de nuestro sector encabezando el gobierno en 2026”.

Para Macaya, “el acuerdo más importante al que debe llegar la oposición es de que el actual es un muy mal gobierno y que le está haciendo mal a Chile. Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que el 2026 tengamos a alguien de la oposición encabezando el gobierno”.

El timonel de la UDI remarcó que la confrontación “parte este año, la elección municipal es el primer paso”.

“La izquierda ya tomó una decisión, que es ir desde el de la DC hasta el PC. Ante esa unidad, sería una irresponsabilidad que la actual oposición centre sus esfuerzos en la zona oriente. Sería un error”, acotó.

Finalmente, Javier Macaya recalcó que “el 30% de los municipios, o un poco menos, están en manos de la oposición. Los otros dos tercios en manos de la izquierda. Si centramos el esfuerzo en el tercio donde está la derecha, nos olvidaremos de las zonas populares y donde más debamos estar presentes”.