Durante esta jornada de jueves, el nuevo director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, abordó la situación que ha vivido la institución durante los últimos días,esto tras la formalización y puesta en prisión preventiva de su antecesor, Sergio Muñoz.

De esta manera, tras reunirse en La Moneda junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, el actual jefe de la policía civil ofreció un punto de prensa en el cual ofreció disculpas públicas a nombre de la institución.

“Aprovecho la ocasión de pedir disculpas a los y las ciudadanas, a los y las detectives y las autoridades que nos acompañan por la situación que hemos estado viviendo, lo que hemos representado como institución”, dijo.

“Son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos. Aquí estamos para trabajar, para seguir demostrando y que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro”, agregó.

Finalmente, Cerna instó “a todas y todos los detectives que integran la PDI que sigamos trabajando con mayor ahínco, con mayor dedicación, con mayor esmero, para demostrar que la institución está por sobre las personas. Nuestros ideales de luchas por el bien, sin dudar ni temer, están cada día más fuertes”, cerró.